La Fundación Caja Rural y la óptica De Sousa Visión ponen en marcha una campaña solidaria de recogida de gafas usadas para cubrir la demanda de los países más necesitados.

Beatriz Serrano, Directora de la Fundación Caja Rural de Segovia y Elena De Sousa, Optometrista y Directora Técnica de Óptica de Sousa Visión, han sido las encargadas de presentar la campaña “Dona tus gafas…para que ellos vean la vida con otros ojos”.

Del 1 al 31 de mayo, se habilitarán dos puntos oficiales de recogida de gafas usadas; uno en la Oficina Principal de Caja Rural, en la Calle Los Coches y otro en la Óptica De Sousa Visión, en Gobernador Fernández Jiménez. Además, para facilitar la participación de todos los segovianos, las 29 oficinas de Caja Rural de Segovia y provincia se convertirán en centros secundarios de recogida de gafas.

 

Melvin Jones, centro de reciclaje de gafas

Una vez finalizada la campaña de recogida el día 31 de mayo, todas las gafas serán enviadas a San Vicente de Raspeig, municipio alicantino donde se encuentra Melvin Jones, un centro oficial de reciclaje de gafas que desarrolla una importantísima labor. Allí, un equipo de personal voluntario se encarga de realizar los trabajos de clasificación, lavado, desinfección, reciclado, medición y envasado de gafas.

Desde que comenzó a funcionar el Centro alicantino en 2007, hasta marzo de 2.014, se han enviado más de 500.000 gafas recicladas, lo que ha supuesto manipular, más de 1 millón.

Las gafas se han repartido en 24 países, principalmente, de América latina y norte de África,

 

Tus gafas viejas tienen premio 

Para premiar la solidaridad y esfuerzo de los segovianos, todo aquel que entregue unas gafas usadas, recibirá una chapa solidaria y un descuento de 50€ a 200€ en De Sousa Visión, para renovar sus gafas.