La Infanta Doña Elena de Borbón animó hoy a los padres a que practiquen la lectura ante los niños “para que sus hijos tomen ejemplo”. Así lo aseguró en Segovia, donde participó en las actividades organizadas con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, y que han puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Mapfre, de la que Doña Elena es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

A preguntas de los periodistas, la Infanta Doña Elena apuntó como consejo a los padres que lean mucho con el fin de que sus hijos se aficionen a la lectura tomando como ejemplo a sus mayores.

Acompañada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Clara Luquero; el director General del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, y Pablo Jiménez Burillo, la Infanta visitó el edificio municipal de La Alhóndiga, donde se están llevando a cabo actividades y talleres en torno a la literatura diseñadas por dicho Instituto.

Durante su visita Doña Elena presenció las actividades que se estaban desarrollando en La Alhóndiga, como un taller de cartas, otro para mostrar cómo se hace un libro, y una charla para adultos sobre cuentos para bebés y niños, impartida por la escritora Ana Cristina Herreros, que orienta a los padres sobre cómo acercar los libros a los niños pequeños.

También recorrió la exposición ‘Working Process’ que recoge parte de los trabajos realizados en el taller titulado ‘¿Cómo se hace un libro?’, que ha tenido lugar en Segovia y en Madrid.