Más de 400 alumnos de 12 rutas escolares afectadas por la huelga de transporte de viajeros por carretera en Segovia que este viernes ha llevado a cabo el segundo de los paros parciales previstos para los lunes, miércoles y viernes de mayo y junio.

Al parecer, según recoge Ical, a pesar de que las rutas de transporte escolar tienen establecidos servicios mínimos del cien por cien, los piquetes cruzaron autobuses en las puertas de las cocheras y entraron y sustrajeron las llaves de muchos vehículos. No obstante, fuentes sindicales afirman que los servicios mínimos se han cumplido.

Finalmente, las rutas de transporte escolar se realizaron, pero con muchísimo retraso y en numerosos casos, cuando la ruta llegó a las paradas en los diferentes municipios, ya no había alumnos, recoge Ical. En algunos casos pudieron viajar en coches particulares hasta el centro educativo y otros se marcharon a sus casas.

Las 12 rutas transportan alumnos de Primaria y Secundaria de Encinillas, Mata de Quintanar, Lastras del Pozo, Monterrubio, Marugán, Bercial, Cobos de Segovia, Santo Domingo de Pirón, Basardilla, Los Huertos, Jemenuño, Tabanera del Monte, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia a centros educativos de Segovia Capital, La Lastrilla, Sangarcía y Torrecaballeros.

La Dirección Provincial de Educación de Segovia señaló que la situación no ha podido preverse puesto que las servicios mínimos eran del cien por cien, en estos paros convocados de 6 a 9 horas lunes, miércoles y viernes, para asegurar el transporte de los alumnos.

 

Noticias relacionadas.- Patronal y sindicatos de transporte se reunirán el martes