Isolux Corsán construirá el edificio de los nuevos juzgados de Segovia. La compañía se ha adjudicado este proyecto, licitado por el Ministerio de Justicia por un importe cercano a los 12 millones de euros, y lo desarrollará en un plazo de ejecución de 55 meses, según informó la propia empresa en un comunicado que recoge la agencia Ical.
Con esta ejecución, la ciudad de Segovia concentrará en una primera fase los diez juzgados diseminados por la urbe. Además dispondrá de un espacio para eventuales nuevos juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil, la administración judicial y otros espacios. La Audiencia Provincial y el Instituto de Medicina legal se albergarán en este nuevo edificio en la última fase de su ejecución.
El edificio de los nuevos juzgados ocupará una parcela de 13.087 metros cuadrados y contará con una planta sótano, y tres plantas sobre rasante. El proyecto incluye la urbanización del espacio que rodea al edificio, incorporando un total de 130 plazas de aparcamiento así como zonas verdes. El inmueble tendrá una cimentación de hormigón armado compuesta por zapatas aisladas en pilares y zapatas corridas en muros. La estructura estará formada por pórticos de hormigón armado constituidos por pilares de sección cuadrada o circular y por vigas de canto y planas en función de las luces a salvar y muros de hormigón armado.
Isolux Corsán cuenta con una gran experiencia en la ejecución de proyectos similares al edificio de nuevos juzgados de Segovia. La compañía ha sido responsable de la construcción del edificio de juzgados de Plasencia, el edificio judicial de Morón de la frontera, la sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León en Valladolid, la sede del Oficina de Armonización del Mercado Interno (OAMI) en Alicante, entre otros. Actualmente está llevando a cabo las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.