DJI la conocida empresa por sus drones ha anunciado esta semana su nuevo sistema de grabación destinado a profesionales del más alto nivel, busca competir con los equipos de grabación, Este está compuesto por la cámara Zenmuse X9, un sistema de estabilización de 4 ejes, un sistema de enfoque LiDAR y un sistema de control complementario.

La cámara Zenmuse X9 de fotograma completo está disponible en versiones 8K y 6K. Estas pueden grabar en H.264, Apple ProRes y ProRes RAW, lo que otorga una mayor flexibilidad a la hora de editar el material captado por estas cámaras. La versión 6K es capaz de grabar a un máximo de 60 FPS en 6K o a 120 FPS en 4K. La versión 8K, además, es capaz de grabar 8K a un máximo de 75 FPS. La X9, además, es compatible con la montura DL de DJI, la montura Leica M y otras monturas con distancias focales cortas.

La diferencia principal respecto a la competencia es su sistema de estabilización, el Ronin 4D destaca por estabilizar en un nuevo eje Z que, según la empresa, elimina eficazmente el temblor vertical de la cámara. La marca, además, indica que el DJI Ronin 4D permite capturar tomas generales deslizantes sin tener que recurrir a una dolly.

Este dispositivo de grabación busca competir con marcas como RED, que actualmente es la líder en el sector de la grabación presentación.