Diputados y alumnos de Secundaria visitan Nieva y Garcillán

Fecha:

Compartir:

Alumnos de secundaria de los centros «Ezequiel Gonzalez» y «Maristas», junto a una representación de Diputados Provinciales han visitado las instalaciones de las empresas Herrero Bodegas y La Panificadora de la Mata Escobar.

La visita se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento juvenil «¿Cuál es tu vaca?», impulsado por el Área de Promoción Económica, y que tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos de los institutos de secundaria el día a día del trabajo en las empresas de la Provincia.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en el pueblo de Nieva, para conocer de primera mano el mundo del vino gracias a las explicaciones de los hermanos Jose María y Juan Herrero. En esta primera presentación los dueños de la empresa hablaron de la trayectoria del negocio y del proceso de elaboración de sus vinos, también de las ilusiones y los retos que se han marcado y que han hecho de la marca Herrero un referente que «va a seguir sorprendiendo con nuevos productos que pronto estarán en el mercado».

Seguidamente el grupo formado por estudiantes y Diputados se desplazó a Garcillán para conocer un negocio totalmente distinto, la Panificadora de la Mata Escobar; otra familia que apostó en su día por dar una nueva dimensión al negocio y a día de hoy tiene una amplia gama de productos y nuevos servicios, todos ellos de una gran calidad.

En esta visita Jose Luis Herrero, como propietario del negocio, se puso el traje de trabajo y compartió con los visitantes la elaboración de una barra de pan desde la materia prima hasta la salida de los hornos de cocción. Después de esto, se agasajó a los visitantes con donuts, para dejar un buen sabor de boca de la visita.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Consulta aquí si formas parte de las mesas electorales en Segovia

Los ciudadanos de Segovia ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 29 de...

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...