Ayudas para pueblos de Segovia afectados por 'Juan'
Imagen facilitada por Diputación Provincial

Diputación pide precaución a los conductores en todas las carreteras de la red viaria de la provincia de Segovia ante posibles balsas de agua.

A las lluvias y el alivio de embalses que ha tenido en vilo esta semana a la provincia de Segovia, se podría sumar este viernes el aviso de nevadas, ya que estamos en alerta amarilla por nieve.

Baja la cota de nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores que extremen la prudencia en los desplazamientos.

De hecho, entre las 12 y las 18 horas la cota de nieve bajará y podrá afectar a la circulación por la A-1, A-11, A2, AP-6 y A-15, entre otras vías.

En ese caso, recuerda la DGT que es importante dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

En un comunicado, Tráfico solicitó a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías por la que va a circular.

También recomienda llevar cadenas por si fueran necesarias o neumáticos de invierno o ‘TodoTiempo’.

Borrasca Juan

La probabilidad de que nieve durante todo el día, es de entre el 40 y el 70% en la provincia.

La entrada de una borrasca por el suroeste de Castilla y León es la responsable de que pueda nevar. La cota de nieve se sitúa entre los 700-800 metros.

Junto con la nieve, se prevén precipitaciones intensas en forma de lluvia en el Sistema Central y sur de Castilla y León, por lo que se espera que continúe el episodio de avenidas en los cauces a lo largo de varios días.

Desplome de temperaturas

Inicialmente, está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17.00 horas y las 21.00 horas de este viernes, dando paso a un desplome de temperaturas.

Así, la mínima prevista en la capital segoviana para la próxima noche es de -6 grados. Riaza bajará hasta los -9 grados y Cuéllar a los -7.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –