La Diputación de Segovia facilitará el acceso de ciudadanos y empresas a sus gestiones y expedientes con los ayuntamientos a través de la Carpeta Ciudadana. Esto permitirá conocer, desde cualquier dispositivo electrónico, los estados de tramitación de los expedientes que tengan abiertos en sus ayuntamientos.
El objetivo es hacer más eficaz la prestación de servicios a los ciudadanos, así como ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.
Un nuevo módulo en las plataformas de administración
La Diputación de Segovia está cerca de finalizar la puesta en marcha de una funcionalidad que «mejorará la integración entre las plataformas de administración electrónica municipales de la provincia y la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España«.
Para llevarlo a cabo, el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación ha implementado un módulo específico dentro de las plataformas de administración electrónica de los ayuntamientos.
Este nuevo canal, financiado con los Fondos NextGeneration de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se sumará a la sede electrónica municipal.
De esta forma se pretende facilitar a ciudadanos y a empresas el acceso desde cualquier dispositivo a la información administrativa de una forma centralizada.
Según ha explicado la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, «este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales y estados de tramitación de expedientes»; con el objetivo de «aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos, así como ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad”.