El Ayuntamiento de Segovia ha acordado solicitar una subvención al gobierno central para restaurar la muralla. La Junta de Gobierno Local, reunida hoy, ha aprobado pedir esa ayuda para acometer las obras de restauración de la muralla y la recuperación de su entorno urbano en la zona del Hospital de la Misericordia.

El coste total del proyecto se acerca a los 994.000 mil euros. La intención del consistorio segoviano es que el Ministerio de Cultura aporte casi 708.000 euros para ese fin. La subvención iría con cargo al 1% Cultural.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la adjudicación de las obras del corredor ecológico y seda del Arroyo Vadillo, a través del Polígono Industrial de Hontoria, a la emresa INDITEC SAU por un importe de 156.500 euros, al ser oferta más ventajosa económicamente para los intereses municipales.

Además, en el encuentro de hoy, se ha dado luz verde a la devolución de diversas fianzas aportadas por las empresas para acometer obras como las de mejora y conservación del espacio del Lago Alonso, en el barrio de Nueva Segovia, las de conexión de instalaciones para el Círculo de las Artes y la Tecnología o las de ejecución del edificio de emprendedores del CAT.