Poco después de las 15:00 horas de la tarde del lunes, 25 de julio, se anunciaba la dimisión de la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe.

Poco menos de un año ha durado su mandato al frente de la concejalía, desde que tomara su cargo en septiembre de 2021. La concejala ha alegado que renuncia al cargo por «motivos estrictamente profesionales».

Desde su incorporación al equipo de gobierno, Yagüe se encargaba de la canalización y solicitud de  las ayudas de Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de forma transversal en todas las áreas del Consistorio. 

Además, otra de las funciones de la concejala consistía en la puesta en marcha del recién estrenado Comité Antifraude del Ayuntamiento de Segovia, creado para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y el conflicto de intereses.

También, era la encargada de controlar la situación del Ayuntamiento de Segovia con respecto a la Agenda 2030 y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alcadesa, Clara Martín, ha querido mostrar su agradecimiento y reconocer el esfuerzo de la concejala durante los meses que ha ocupado su cargo.

Por último, el pleno previsto para este viernes tomará conocimiento de esta renuncia y, en los próximos días, se informará de la reorganización del equipo de gobierno.