Día Mundial del Sexo I ¿En qué piensan los jóvenes?

Fecha:

Compartir:

Con motivo de celebración de la ‘semana del sexo’ en la que se aglutinan el Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre) y el Día Mundial del Sexo (6 de septiembre), la marca de preservativos y diversión sexual Control ha publicado las conclusiones del barómetro  “Los jóvenes y el sexo”, en el que se desprende que 9 de cada 10 españoles no considera suficiente su educación sexual.

Según los encuestados, el 73% recuerda haber recibido esta información en el colegio aunque para ellos, internet sigue siendo la fuente elegida por casi la mitad de los españoles para informarse sobre las ITS. En este sentido, 7 de cada 10 jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de Transmisión Sexual (ITS), lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones.

En cuanto a métodos preventivos, el 59,1% de los encuestados elige el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Pero no todos están aún concienciados del uso de éste único método contraconceptivo de doble barrera: 1 de cada 4 jóvenes usa el preservativo de manera ocasional, lo que supone una exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones.

Para acabar, el barómetro señala que el 59,3% de los españoles considera de alta importancia el sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual. No obstante, parece que nos miramos el ombligo puesto que según el mismo informe hasta un 25% de los jóvenes afirma desconocer el estado sexual de su pareja o ni siquiera se ha planteado en conocerlo, algo que sin duda alienta a que la educación sexual tenga más peso aún.

Publicidad

Artículos Relacionados

Titiricole acoge a los más pequeños en la Biblioteca Pública de Segovia

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá los días 11 y 14 de mayo ‘Titiricole’ 2026, una iniciativa integrada...

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...