Presentaron la actividad Álex, de Segovia por el Clima, y María, de la Red de Semillas y de Escuelas Campesinas de Segovia. Explicaron que tanto esta actividad como el trabajo conjunto de las tres organizaciones tienen el objetivo de conservación de semillas a través de un banco cada vez más nutrido de las mismas y el compromiso educativo de llegar la ciudadanía de Segovia y, de forma especial, a los centros educativos de capital y provincial, creando huertos escolares, redes de semillas y plantaciones de especies autóctonas y tradicionales
Durante toda la jornada de la mañana se realizaron sucesivos talleres teórico – prácticos sobre la elaboración de semilleros tanto de hortalizas tradicionales como de aquellas destinadas a la recuperación de setos vivos. En ambos casos se explicó la técnica y se razonaron los beneficios que conlleva.
Del mismo modo el numeroso grupo de personas asistentes tuvo la oportunidad de intercambiar semillas y de apadrinar otras nuevas con objeto de mantener vivo y en permanente renovación un banco de semillas tradicionales que poco a poco va incrementándose tanto en número de semillas como en participantes.
Niños, jóvenes y adultos participaron de las actividades y de unas interesantes charlas, explicaciones y actividades prácticas, que se complementaron con un concurso de reconocimiento de semillas y un intercambio de experiencias y de consejos prácticos.