Detenidos por robar presuntamente en una farmacia y un bar de un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

Dos hombres de 46 y 49 años, de nacionalidad española y vecinos de Madrid y Ávila, han sido detenidos por robar, presuntamente, en una farmacia y un bar de la localidad segoviana de Marugán.

La Guardia Civil de Segovia los detuvo como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.

Entre finales del pasado año y principios de 2024, se tuvo conocimiento de la comisión de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de dos establecimientos públicos en Marugá. Concretamente, un establecimiento hostelero y una farmacia, así como en el interior de una vivienda utilizada como domicilio habitual de sus propietarios.

Fueron sustraídos diferentes efectos, dinero en efectivo, comida y bebida, joyas, dispositivos electrónicos y medicamentos, alguno de ellos psicotrópicos.

El Equipo de Policía Judicial de El Espinar inició entonces una investigación. Tras realizar las primeras indagaciones sobre la forma de cometer los hechos delictivos y otras numerosas gestiones, pudo averiguar la identidad de los presuntos autores.

En la vivienda de uno de los implicados

Finalmente, la operación culminó en coordinación con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva. Así, se registró una vivienda de uno de los implicados. Se trata de una segunda residencia, ubicada en una localidad segoviana. Allí se encontraron parte de los objetos y medicamentos sustraídos.

Posteriormente se realizaron gestiones con una distribuidora farmacéutica para para averiguar la trazabilidad de los medicamentos intervenidos en el registro. De ese modo, se verificó que pertenecían a la farmacia afectada.

Además, en la vivienda fue intervenido un documento de identificación personal que figuraba como sustraído en Asturias, según la base de datos policiales. Por ese motivo, al propietario de la citada vivienda se le imputó también como presunto autor de un delito de hurto.

Por todo, los dos hombres detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

A los detenidos les constaban antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos de características similares. De hecho, según informa la Guardia Civil, uno de los autores, ocupaba viviendas en Segovia y Madrid.

APP ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

– Nueva batida en búsqueda de Teodoro, que lleva dos meses desaparecido –


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La Catedral de Segovia, el diablo y el pueblo del Reventón, unidos por esta leyenda

El diablo tiene gusto por actuar maliciosamente en Segovia, y más si se trata de sus más emblemáticas...

Todo tipo de actividades deportivas y de ocio en Palazuelos de Eresma, recogidas en esta publicación

Con el final del verano llega a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma la publicación “Atalaya...

Así es el proyecto de la red de calor de Segovia que cuenta con 7,7 millones de euros de inversión

La consejera de Medio Ambiente y Energía, María González Corral, ha presentado hoy el proyecto en un acto...

Valtiendas se cita con su tradicional Fiesta de la Vendimia en septiembre

Valtiendas volverá a rendir homenaje a su tradición vitivinícola el próximo sábado 12 de septiembre con la celebración...