La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, con domicilio en la provincia de Toledo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente, cobre.
Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de tres bobinas de cobre, valoradas en 6.000 euros cada una (18.000 euros en total), sustraídas del interior de un transformador eléctrico situado en el polígono industrial Nicomedes García de la localidad de Valverde del Majano.
Así fue la detención por robo de cobre
En el marco de las funciones de prevención de la seguridad ciudadana, una patrulla de seguridad ciudadana paró un vehículo que circulaba por el polígono. Este se detuvo finalmente tras las indicaciones de los agentes. Durante la identificación de los ocupantes, se constataron circunstancias que levantaron sospechas, realizándose el registro de las pertenencias de las personas y del vehículo. En la inspección del maletero, se reveló la presencia de tres bobinas de cobre, igualmente impregnadas en aceite.
Por ello, se procedió a verificar diferentes lugares del polígono, comprobándose la existencia de varias casetas de transformadores manipuladas y restos de aceite en la calzada. Estos hallazgos corroboraron la relación de los ocupantes del vehículo con el ilícito, procediendo a su detención en ese mismo momento.
La gestión de las bobinas de cobre robadas
En coordinación con el Equipo ROCA, las bobinas recuperadas se entregaron al representante de la empresa titular, tras la correspondiente denuncia por su sustracción. Finalmente, las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.











