Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, que transportaban tres kilos de hachís en sus estómagos y otros 260 gramos en el vehículo en el que viajaban. La detención se realizó durante un dispositivo del Plan contra el tráfico y consumo de drogas, sobre a las 12.30 horas del pasado 14 de octubre, en la A-1 en Fresno de la Fuente.

Los detenidos son A.E.R., de 26 años y vecino de Alcalá la Real (Jaén); F.Z., de 43 y vecina de Jamilena (Jaén); y S.N., de 34 y vecina de Sevilla, todos de nacionalidad marroquí. Los componentes del dispositivo pararon un turismo Volkswagen Golf que circulaba por la A-1 en dirección a Burgos. Al identificar a los ocupantes, se comprobó que las dos mujeres tenían antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se procedió a un registro minucioso del vehículo y de sus pertenencias.

Los agentes encontraron 26 bellotas plastificadas de hachís, de 10 gramos de peso cada una, además de varias cajas de laxantes y protectores gástricos en el interior del coche. Las tres personas fueron detenidas y trasladadas al Hospital General de Segovia, al objeto de realizarles un examen radiológico ante la sospecha de que pudieran portar en el abdomen más bellotas.

Ya en el hospital, y tras el examen médico, se constató la presencia de más bellotas en el interior del estómago de los tres detenidos, que quedaron hospitalizados bajo custodia de la Guardia Civil hasta la expulsión total de la droga, más de 300 bellotas que superaban los tres kilos de hachís.

La ingestión de bellotas de hachís es una práctica utilizada por algunos traficantes para eludir los controles policiales en la frontera y posteriormente expulsar la droga con ayuda de laxantes. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.