Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido durante los últimos días en El Espinar a nueve menores de edad, como presuntos autores de un delito continuado de daños.

Los detenidos, todos hombres son alumnos o ex alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano’. Uno de los detenidos reside en San Rafael y los otros ocho, en El Espinar.

La Guardia Civil inició una investigación tras recibir las denuncias la Dirección del instituto por los actos vandálicos en el centro. Se trataba de la rotura de cristales de las ventanas exteriores del edificio, que se realizaban presuntamente desde un espacio próximo, lugar habitual de reunión de jóvenes. Los actos vandálicos se repetían durante los fines de semana y los días festivos.

El dispositivo de vigilancia y las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar y detener a los presuntos autores de estas roturas de cristales. Las correspondientes diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de menores de Segovia y los menores han quedado bajo la tutela de sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA