Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron, dentro de la operación ‘Pintor’, a un vecino de Garcillán, al que detectaron que hacía ‘mercadeo’ con estupefacientes en la ciudad de Segovia y en otras limítrofes. Ante la sospecha de que pudiera está realizando esa actividad en su domicilio, se hizo un registro en el que se incautaron plantas de marihuana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.
Una vez conocidos por los investigadores los datos precisos, el juzgado les dio el mandamiento de entrada y registro para materializar la fase ejecutiva de la investigación, que tuvo como resultado el registro de la vivienda donde se hallaron las plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, así como elementos necesarios para su cultivo, cuidado, manipulación, distribución y venta.
Igualmente se aprehendieron diferentes sustancias, al parecer estupefacientes, como éxtasis, MDMA, cocaína y hachís, para su distribución y venta. Finalizada la actuación, el detenido fue puesto a disposición judicial. El operativo policial desplegado tuvo como resultado desmantelar un presunto punto de cultivo y venta de estupefacientes, que extendía su actividad por la provincia segoviana.