La Guardia Civil de Segovia detuvo a un joven, de 23 años de edad, por un delito de estafa bancaria al realizar hasta 11 cargos, por un importe total de 1.300 personas, con una tarjeta de la que no era titular, en una casa de apuestas deportivas con sede en la localidad madrileña de Alcobenbas.
La investigación comenzó con la denuncia de la persona perjudicada que había observado que se había realizado hasta 11 cargos en su cuenta bancaria sin su autorización, en diferentes meses sin que como titular se hubiera percatado de estos movimientos.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación que derivó en la detención de un hombre de 23 años, vecino de una localidad segoviana que no se ha concretado, como presunto autor de un delito de estafa bancaria; a esta persona no le constaban antecedentes por este tipo de hechos.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el Juzgado de Sepúlveda. Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia se lanzó un mensaje para reiterar la la advertencia sobre aumento del control y la precaución a hora de utilizar las tarjetas bancarias.