Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, ayer por la mañana, a un joven como presunto autor del robo en dos viviendas de Caballar y Prádena, cuyos hechos tuvieron lugar  entre abril y mayo del año pasado. El detenido es A.T.I., de 19 años de edad, vecino de Becerril de la Sierra (Madrid), según informó la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Los hechos se remontan a los meses de abril y mayo del año pasado, cuando se produjeron dos robos en viviendas en las localidades de Caballar y Prádena. En el caso de Caballar, su propietario denunció el 27 de abril el robo en su vivienda de 2.000 euros en metálico, dos relojes y una cámara de fotos, entre otros efectos, después de que los ladrones forzaran la puerta trasera de la casa.

En Prádena, días después, el 9 de mayo, un vecino de la localidad denunció el robo de unas joyas que tenía en su vivienda, después de que los autores hubieran forzado la ventana del salón.

Tras meses de investigaciones, los agentes siguieron la pista del posible autor de los hechos hasta la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, competente en el caso, que ha decretado su ingreso en prisión.