La Policía Local de El Espinar detuvo a un hombre acusado de robar en el estanco de la localidad a través de un butrón, realizado por la vivienda situada en la parte superior del establecimiento. Los hechos ocurrieron sobre las 4 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando un hombre percibió ruidos dentro del estanco que le hicieron sospechar del robo. Avisó a la Policía Local y la patrulla que estaba de guardia esa noche se puso en marcha.

Momentos después, comprobaron que dos personas cargando en un coche marca Citröen y modelo Xsara Picasso el tabaco que podía haber sido sustraído del estanco. Al ver a la Policía, los dos hombres se dieron a la fuga, pero los agentes lograron detener a uno de ellos. El arrestado, cuya identidad ni edad, han sido facilitadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia. Tan sólo ha trascendido que tiene nacionalidad rumana.

Al parecer, los hombres habían accedido al interior del estanco a través de un butrón realizado desde la planta superior, deshabitada. Los dos presuntos autores se habían desplazado hasta El Espinar en el monovolumen que había sido adquirirlo a través de una empresa de alquiler de Madrid. En él pensaban trasladar el material robado.

En total sustrajeron tabaco de diferentes marcas valorado en 32.000 euros. También se llevaron el dinero en metálico que quedaba en la caja registradora del negocio: entre 300 y 400 euros, que el dueño había dejado en monedas para el cambio. 

Los ladrones habían dejado el vehículo estacionado en la parte trasera del colegio Arcipreste de Hita, en el patio, unos metros más arriba del estanco; y ahí habían llevado el tabaco sustraído, donde fueron sorprendidos por los agentes.