Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría segoviana detuvieron en la Estación de Segovia Guiomar a un hombre, J.C.G.C., español y de 42 años de edad, que llevaba un total de 1.200 gramos de hachís.

La ‘Operación Guiomar’, en la que colaboró la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, comenzó cuando funcionarios policiales de este grupo policial descubrieron que en un tren, cuyo origen era la estación Madrid-Chamartín y con destino A Coruña, viajaba un hombre que llevaba en su equipaje cierta cantidad de hachís.

Agentes de la Comisaría de Segovia, tras recibir una llamada telefónica de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana, en la que solicitaba apoyo, se trasladaron de inmediato a la estación Segovia Guiomar, en la que el tren iba a realizar una parada. Una vez en la estación de Segovia, los agentes registraron las pertenencias del hombre y encontraron en su equipaje una considerable cantidad de hachís.

Según hace saber la Subdelegación del Gobierno de Segovia, ante las sospechas de que el hombre pudiese llevar droga dentro de su cuerpo, el individuo fue trasladado al Hospital General, donde evacuó otras 71 ‘bellotas’ que ocultaba en su estómago. En total, las 142 ‘bellotas’ aprehendidas tenían un peso de 1.200 kilos de hachís.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.