Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villacastín han detenido a un hombre como presunto autor del robo de tres kilómetros de cable de cobre en el polígono de esa localidad. El detenido, que posee varios antecedentes por diversos robos y hurtos, es T.A.A., de 43 años de edad, de nacionalidad española y vecino de La Pola de Gordón (León).
Los agentes, que se encontraban de patrulla por la localidad a finales de la pasada semana, observaron una furgoneta Fiat Ducato que circulaba por el polígono industrial de Villacastín, de nueva construcción, pero actualmente cerrado al paso de vehículos, por lo que se dirigieron a identificar a su ocupante.
El conductor, ante la presencia de los agentes, dio media vuelta y se dirigió a gran velocidad hacia una de las salidas del polígono. La furgoneta quedó entonces encallada en un resalte, al intentar salir a la N-VI a través de un sendero. Después de identificar al hombre, la Guardia Civil comprobó que en la parte trasera del vehículo había unos 90 metros de manguera de cobre cortado. Posteriormente, los agentes pudieron saber que en las calles próximas del polígono habían cortado el cable que da servicio a las farolas del alumbrado y que estaba extendido en el suelo, unos 3.000 metros. En la furgoneta se encontraron diversas herramientas para manipular y cortar cable. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.
Foto: Cable perteneciente al alumbrado del polígono industrial de Villacastín, recuperado por la Guardia Civil