La Policía Nacional procedió a la detención de una persona, el pasado día 13 de mayo, como presunta autora de dos delitos de robos con violencia e intimidación, con empleo de una pistola de aire comprimido para su ejecución.
La investigación tuvo su inicio en una denuncia interpuesta por un robo con violencia, con empleo de un arma de fuego, realizada en el pasado día 28 de marzo, y que se produjo en un local de juego de esta ciudad. En esa ocasión, el autor, protegiendo su identidad con una capucha, esperó hasta la hora de cierre del establecimiento, e intimidando al empleado de la sala con una «pistola», se apoderó del dinero que se encontraba en la caja (unos 3.050 euros).
En la madrugada del día 13 de este mes, un aviso a la Sala 091, motivado por la activación de un pulsador de alarma de otro salón de juegos de esta ciudad, condujo al desplazamiento al Paseo Ezequiel González de tres dotaciones de radiopatrullas, y una en un vehículo sin distintivos policiales.
Tras una minuciosa inspección del local, y adoptando máximas medidas de seguridad, se localizó a un hombre encapuchado, quien se encontraba en una de las dependencias del local, detrás de una empleada, junto a una caja registradora. A la voz de «alto policía», el encapuchado se giró, comprobando los agentes que portaba en su mano una pistola, que tiró al suelo al percatarse de la presencia policial.La pistola utilizada finalmente resultó ser de aire comprimido.Se detuvo de esa persona, quien resultó ser un hombre, de veinte años de edad, vecino de Segovia, a quien los investigadores, tras las correspondientes comprobaciones de similitud con el hecho ocurrido el día 28 de marzo, atribuyen la presunta comisión de ambos robos con violencia e intimidación.
Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien acordó su ingreso en prisión.