Componentes del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Segovia detuvieron la pasada semana a un hombre de 28 años por la presunta comisión de un delito continuado de daños, por realizar numerosos grafitis en distintos puntos de la provincia de Segovia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La investigación se inició tras la interposición de una denuncia penal por daños en el mes de octubre de 2019. Tras analizar y comparar un elevado número de grafitis realizados, tanto en bienes públicos como privados, en las localidades de Garcillán, Valverde del Majano, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, San Rafael, y en Zamarramala y Revenga, así como por distintos puntos de la carretera SG-20, se determinó que se correspondían con los que viene realizando un grafitero, conocido en el ámbito nacional, quien se había afincado, desde hace bastante tiempo, en una localidad de la provincia de Segovia.
Fruto de la investigación y las gestiones indicadas, se procedió a la detención de este hombre, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.