Detenido el dueño de un restaurante de Segovia por explotación laboral

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando un ciudadano extranjero informó de que había estado trabajando en un
restaurante de la ciudad de Segovia aproximadamente unos 40 días, sin descansar ninguna jornada, percibiendo por todos ellos la cantidad de 60 euros, sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social y recibiendo insultos por parte del dueño.
Las investigaciones permitieron que se conociesen datos de personas que habían trabajado en el establecimiento. Tras contrastarlos con la Dirección Provincial de Trabajo en Segovia, se corroboró que esas personas, extranjeras de distintas nacionalidades, carecían de contrato y no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social. Entre ellas se encontraba una menor de edad y otra en situación administrativa irregular en España.A través de un comunicado, la Subdelegación asegura que ñas víctimas informaron que habían trabajado jornadas de entre 9 y 10 horas diarias, y alguna refirió recibir 15 euros si trabajaba media jornada y 20 si iba todo el día.
La Policía Nacional detuvo al titular del establecimiento como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.