Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre cuya identidad responde a las iniciales A.C.U., de 20 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Segovia, como presunto autor de un robo en la sede de la formación política UPyD.

La detención tuvo lugar el pasado 23 de febrero, el mismo día del robo, aunque la Subdelegación del Gobierno informó hoy de la detención porque pretendía continuar con las investigaciones por si hubiera más personas relacionadas. De este modo se pudo identificar a un presunto segundo autor, con iniciales A.M.M.M. y de 23 años de edad, también de nacionalidad española y residente en Segovia.

El suceso tuvo lugar en la sede que el partido tiene en la plaza Carrasco de Segovia, donde los presuntos autores rompieron los cristales de la sede con una piedra, entraron después en el local y se llevaron efectos que había en su interior, entre otros un ordenador.

Según las mismas fuentes, la colaboración ciudadana fue importante para la resolución del caso. El hombre detenido fue puesto a disposición judicial.