La Guardia Civil continúa con las diferentes operaciones que permiten interceptar envíos de droga en las carreteras segovianas. Concretamente en el puesto de San Rafael se ha producido la última detención en la madrugada del viernes 13 cuando 3 personas pasaron a disposición judicial en dos actuaciones diferentes.

Los agentes realizaban un dispositivo en el marco del Plan contra el Tráfico de Drogas y el Menudeo, en la autopista AP-6, cerca de San Rafael, que sufre un impulso durante los fines de semana dado el gran número de visitantes a las zonas de ocio de ambos lados de la sierra.

En primer lugar, fue identificado un conductor de un vehículo al que le constaban numerosos antecedentes por tráfico y tenencia de estupefacientes además de varios delitos de robo con fuerza. Durante el registro se le intervinieron 17,5 gramos de cocaína en roca que estaban ocultos en su chaqueta. Se trata de R.S.H, de 49 años y vecino de Arévalo en Ávila. 

Posteriormente los agentes detuvieron otro turismo conducido por un hombre S.R.R, de 24 años y con una mujer, C.V.S, como acompañante, ambos vecinos de Madrid. A los dos les constan antecedentes por tenencia de drogas y robo. Se encontraron 177 gramos de hachis ocultos en el interior del coche.

Tanto los detenidos como la droga decomisada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Segovia.

Foto: hachís decomisado en el Plan antidroga de la Guardia Civil la madrugada del viernes/Subdelegación del Gobierno