Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron durante la madrugada del domingo pasado, 4 de enero, a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, A.P., de 29 años, y A.M.V., de 28, ambos vecinos de Madrid.

Los agentes se encontraban en la carretera N-VI, a las afueras de San Rafael, realizando un dispositivo en el marco del Plan contra Hechos Delictivos que se desarrolla de forma permanente en la provincia. Identificaron entonces a los dos ocupantes de un camión Iveco  e inspeccionaron la carga (material de construcción como puntales, ventanas de climalit y diversa herramienta). Al comprobar la titularidad del vehículo, una empresa de Maello (Ávila) los agentes se pusieron en contacto con el propietario, quien confirmó que el vehículo había sido sustraído esa misma noche. Además, los autores habían forzado el acceso a las dos naves de la empresa y, una vez en el interior, habían sustraído el combustible de los vehículos que estaban allí estacionados, ocasionando numerosos daños en los mismos, y llevándose 145 litros de gasoil en garrafas. También habían sustraído cien puntales de obra, varias reglas, ocho ventanas de climalit, rejas de ventanas y baterías de camiones, todo ello valorado en unos 4.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Estas detenciones se unen a las efectuadas por la Guardia Civil durante otro dispositivo realizado durante la tarde del sábado, 3 de enero, en el mismo punto. Los agentes observaron que uno de los ocupantes de un turismo Audi A-3 que iba a ser identificado, arrojaba desde la ventanilla una bolsa de plástico que contenía tres cogollos de marihuana. Al registrar el maletero del coche se encontraron 53 plantas de marihuana en recipientes de plástico. Los dos ocupantes del coche, V.G.O. de 21 años, hombre de origen rumano, y J.V.M., español, de 27 años, ambos con antecedentes por tráfico y cultivo de drogas, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

 

Foto: Herramientas recuperadas por la Guardia Civil procedentes del  robo en una empresa de construcción de Maello (Ávila).