Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, en el marco de la operación ‘Cervantes’, desmantelaron dos narcopisos en el centro de Segovia capital, y desarticularon varios puntos de distribución de droga con un alto volumen de ventas a consumidores en las inmediaciones de la plaza del Azoguejo.
La existencia de los narcopisos se conoció gracias a las quejas vecinales anónimas
Las pesquisas comenzaron gracias a varias quejas vecinales anónimas recibidas. En ellas se informaba del trasiego constante de consumidores de droga en uno de los pisos en cuestión. Tras las primeras investigaciones se comprobó que parecía existir una actividad ligada al tráfico de drogas. No sólo en el lugar indicado, sino también en otro piso cercano. Ambos espacios estaban controlados por una pareja que se encargaba de distribuir las sustancias, tanto en los propios pisos y sus inmediaciones, como en un bar cercano donde el varón trabajaba de camarero.
El registro de los narcopisos
Como culminación de la investigación, el pasado miércoles y ordenado por el Tribunal de Instancia, sección Civil e Instrucción plaza 2 de Segovia, se produjo el registro simultaneo de ambos pisos. En ellos, los agentes hallaron más de 470 gramos de cocaína incluyendo más de 100 dosis preparadas para su venta; más de 3.500 euros en dinero en efectivo; y útiles para la elaboración de las dosis, como balanzas de precisión y material para su empaquetado. Además, se practicó la detención de la mujer investigada, que ha pasado a disposición judicial.








