Agentes de la Comisaría de Policía de Segovia detuvieron a un hombre, O.M.C., de 46 años de edad y vecino de esta ciudad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Con la denominada operación Comedor, desarrollada el pasado martes por la mañana, las autoridades dan por «eliminado» un punto de venta de droga en el barrio de San Millán que también operaba en otras zonas de la ciudad.

En la intervención, los agentes detuvieron a un vehículo que les había provocado sospechas «al realizar maniobras extrañas y por estar ocupado por una persona presuntamente relacionada con el ámbito delincuencial de la ciudad», relataron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. La Policía encontró durante el registro marihuana y heroína preparada para su venta al por menor; el hombre también llevaba dinero, «según los indicios», procedente de la venta de droga, así como útiles necesarios para el consumo de estupefacientes.

En el mismo vehículo también se hallaron estuches-muestrarios con piezas de joyería, cuya procedencia todavía se investiga. El detenido, por su parte, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.