El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León da la razón a la Diputación de Segovia en los contratos del servicio de vigilancia y comida a domicilio.

Ha desestimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la mercantil Securitas Seguridad España, S.A. contra la adjudicación del contrato del servicio de vigilancia y seguridad de la Diputación.

Se desestiman todas y cada una de las pretensiones formuladas por la empresa recurrente, entre las que ponía en tela de juicio el reparto de puntos asignados a las ofertas.

El Tribunal considera ajustada a Derecho la tramitación del expediente administrativo, levantando la suspensión del expediente y haciendo efectiva la adjudicación del contrato a favor de Clece Seguridad S.A.U por un precio anual de 77.134,26 euros.

Declaraciones

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez ha asegurado que «estas resoluciones avalan la buena labor y el rigor en el trabajo que desde el servicio de Contratación se realiza con todos los expedientes que se tramitan, que son más de 400 al año».

Por tanto, ha insistido, «este hecho debe tranquilizar a la opinión pública respecto a las adjudicaciones de obras, servicios y suministros que se llevan a cabo desde esta Administración».