El próximo martes día 26, AJE Segovia hará entrega en la Embajada de Japón de Madrid del dinero recaudado de la iniciativa “Japón en el Corazón”. Una acción solidaria impulsada por los miembros del colectivo para obtener recursos económicos y así poder ayudar a los afectados por el terrible terremoto y el tsunami sufrido en el país nipón el pasado 11 de marzo de 2011, y que dejó amplias zonas asoladas.

Durante los días 15, 16 y 17 de abril de 2011, Segovia sacó su lado más solidario y los ciudadanos salieron a la calle para apoyar esta causa. La Plaza del Azoguejo se convirtió en centro neurálgico de actividades de todo tipo, para mayores y pequeños. Más de un centenar de voluntarios quisieron aportar su granito de arena ayudando y colaborando. Hubo hinchables, conciertos, talleres, cuenta cuentos, magia, paellada, bingo, actividades deportivas en grupo, un rocódromo…

Además se sumó a la causa la iniciativa solidaria “Artistas con Corazón”, en la que artistas de toda España colaboraron aportando sus creaciones de forma gratuita y en la que se recaudaron más de 2.000 euros. Por otra parte, se llevó a cabo la construcción de un ‘muro de los deseos’ y dos establecimientos hosteleros crearon una tapa especial elaborada con productos japoneses. Instituciones y numerosas empresas segovianas hicieron aportaciones altruistas y miles de ciudadanos hicieron llegar su donativo a través de las cuentas corrientes habilitadas para esta causa.

Con todos estos ingredientes, “Japón en el Corazón” cumplió con un doble objetivo: recaudar fondos y rendir un homenaje al pueblo japonés. Así se llegaron a recaudar los 12.900 euros que se entregarán el próximo martes día 26, a las 18:30 h en la Embajada de Japón. En el acto estarán presentes el presidente de AJE Segovia, Ángel Luis Llorente y miembros de la ejecutiva de la Asociación. Asimismo les acompañarán la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos y el Presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, a cuyo colectivo pertenece AJE Segovia.