Desde mañana viernes, segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años

Fecha:

Compartir:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria comienza mañana viernes, 28 de mayo, en el pabellón ‘Pedro Delgado’, la administración de segundas dosis a los menores de 60 años de la capital y provincia que fueron vacunados con AstraZeneca. En esta primera jornada acuden a vacunarse personas que ya han sido citadas telefónicamente por los servicios sanitarios, pero los equipos de vacunación hacen un llamamiento masivo para los días 31 de mayo y 3 de junio, dirigido a los nacidos entre 1962 y 2003 de Segovia capital y provincia vacunados con AstraZeneca, para que acudan al pabellón polideportivo para recibir la segunda dosis. El lunes 31 y la mañana del jueves 3 de junio se han reservado para quienes elijan recibir esta segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la tarde del jueves, 3 de junio, para quienes elijan vacunarse con una segunda dosis de Pfizer.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. Y, además, en el caso de la segunda dosis para los vacunados con la primera de AstraZeneca, es necesario cumplimentar previamente el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Aunque se hace un llamamiento público, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria ya se han puesto en contacto con representantes de los colectivos esenciales vacunados con AstraZeneca para informarles de la programación para administrar estas segundas dosis. Y en cuanto al personal docente y de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, como ya se hizo cuando fueron vacunados con la primera dosis, para afectar lo menos posible a la actividad lectiva, se agruparán para la vacunación en jornadas y horarios concretos, de los que serán informados la próxima semana. Las fechas se programarán también para no entorpecer el próximo proceso de oposiciones en este sector.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...