Desde mañana, bajas laborales y altas automáticas por Covid en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Castilla y León pone en marcha desde este miércoles, de forma progresiva, la gestión automática de las altas y bajas laborales por Covid-19.

Según explica, el procedimiento para gestionar la baja por COVID a través de la aplicación para móviles es sencillo.

Una vez realizado el autotest de farmacia, hay que entrar en el enlace de la app SACYL CONECTA denominado ‘Test farmacia Antígeno positivo’ para notificar e incorporar en la historia clínica del paciente el resultado del autotest.

En esta opción se explica que “si ha sido positivo debe aislarse cuanto antes, avisar a sus contactos y solicitar ayuda profesional si hay síntomas graves.” y que “si es una persona vulnerable, tiene contacto con personas vulnerables o requiere baja laboral (IT), debe solicitar cita a través de Sacyl Conecta”.

Los pacientes que requieran una baja por haber dado positivo en un autotest de farmacia deberán confirmar este resultado con una prueba oficial en SACYL, solicitando (vía app, internet, telefónica o presencial) una cita a través de la opción ‘Validar Test + Farmacia’. Una vez dado ese paso, y tras confirmar el resultado positivo, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.

El documento de la baja y/o alta estará disponible en la app y en la carpeta del paciente en el apartado documentación clínica. Si no se dispone de estos medios tecnológicos los documentos estarán disponibles como siempre en el centro de salud. Estos procedimientos se comunican electrónicamente al INSS y están disponibles para las empresas sin que el empleado tenga que presentar el documento en papel.

La Gerencia Regional de Salud este miércoles el uso de este nuevo módulo en Segovia CS Segovia III. Desde el próximo lunes el sistema estará extendido para toda la Comunidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...