La gestión turística y cultural de El Real Sitio de San Ildefonso no solo llega a la provincia de Segovia, si no que se extiende por toda España, llegando a prestigiosas universidades como la de Deusto en Bilbao.

Alumnos y profesores del Master Universitario en Organización de Eventos, Congresos y Ferias de la Universidad de Deusto en Bilbao han elegido el Real Sitio de San Ildefonso como visita técnica dentro del viaje facultativo. Este master lo cursan más de treinta alumnos provenientes de diferentes ciudades de la geografía española. El objetivo del viaje es completar la formación de los alumnos, el reciclaje de los profesores y la actualización de los profesionales de este ámbito.

Tras realizar una visita turística al Palacio Real de La Granja y los Jardines del Rey, el Alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, les ha dado la bienvenida contextualizando la situación turística y cultural del municipio durante los últimos años.

La jornada se ha completado con la visita a las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps, como ejemplo de uno de los mejores y más reconocidos Centros de Congresos a nivel nacional.