El Museo de Segovia trae un mes más la actividad ‘Paseos por el Museo’. Una propuesta cuyo objetivo es dar a conocer al público los tesoros patrimoniales de la provincia. El centro cultural ha centrado el itinerario de este mes en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros y en su periodo en el que funcionó como taller de cerámica para el ceramista y pintor español, Daniel Zuloaga Boneta. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 11.30 horas. Todos aquellos que quieran participar deberán inscribirse previamente en el Museo de Segovia.

La antigua iglesia de San Juan de los Caballeros, primero visigoda y después románica y gótica, fue el lugar elegido por Daniel Zuloaga para instalar su taller. El ceramista realizó una serie de transformaciones, tanto en los terrenos que rodean la iglesia como en el interior, para poder adecuarla a sus actividades cerámicas, con zona de hornos, talleres de modelado, torneado y pintura, almacenes y sala de ventas. También la zona baja de la torre fue durante unos años el taller de pintura de Ignacio Zuloaga. Al final de su vida, Daniel Zuloaga, encargó al arquitecto cántabro Eladio Laredo que transformara y adecuara el lugar en vivienda. Después de ser convertida en Museo Zuloaga, estos espacios fueron transformados de nuevo para adecuarse a las nuevas necesidades museísticas.

El encargado de conducir a los visitantes a través de este importante enclave será el doctorado en Historia del Arte, Abraham Rubio. Sus investigaciones se centran en las artes decorativas en general y la cerámica en particular siendo el título de su tesis doctoral ‘De la tradición a la modernidad. Los Zuloaga ceramistas’.