Descubre una nueva visión de la ciudad con «Domingos de Patrimonio»

Fecha:

Compartir:

El Área de Turismo del Ayuntamiento organiza un año más «Domingos de Patrimonio», que este año alcanza su octava edición para mostrar el patrimonio menos conocido de nuestra ciudad.

En esta edición, el programa incluye once visitas entre marzo y diciembre que ayudarán a ampliar el conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, contribuir a cuidar y respetar ese Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

El domingo 26 de marzo comienza esta nueva edición con un Paseo Científico por la ciudad de la mano de Juan Luis Hourcade, Licenciado en Ciencias Físicas y Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria; y de Juan Manuel Moreno, Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Este paseo pretende acercar al participante a personajes, acontecimientos o instalaciones de relevancia histórico-científica. Desde el Alcázar hasta la Academia de  Artillería, se pasará por la Iglesia de San Miguel, la Diputación o el Instituto Mariano Quintanilla, además de casas, plazas y calles dedicadas a quienes jugaron un papel destacado en ello.

Esta es la primera parada de un programa que se extenderá hasta el mes de diciembre y que podéis ver en profundidad en el siguiente enlace. Si quieres conseguir tu entrada, puedes conseguirla aquí.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...