‘Descubre los Reales Sitios’ de La Granja de San Ildefonso y Riofrío

Fecha:

Compartir:

Junto a los Reales Sitios de Aranjuez y El Escorial, La Granja de San Ildefonso y Riofrío se convertirán en sedes, durante el último trimestre del año, del programa de talleres para colegios que organiza Patrimonio Nacional, ya que por primera vez salen del Palacio Real de Madrid. El programa ‘Descubre los Reales Sitios’ está patrocinado por la Fundación ACS.

En cada visita, los niños conocerán primero el Real Sitio y, a continuación, se divertirán con un taller didáctico diseñado específicamente para ese lugar. Son actividades gratuitas que se realizan entre semana y en dos turnos, de 10.30 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas. La inscripción ya puede realizarse a través de la web.

‘Un palacio a la francesa’ es el título de la visita taller en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Durante el recorrido por los antiguos apartamentos reales se explicará que Felipe V levantó aquí un palacio para recordar su infancia en la corte de su abuelo, el rey Sol. Ya en el taller, cada niño deberá pensar, como así lo hiciera Felipe V, cómo sería su casa ideal para las vacaciones. Las fechas disponibles son los martes 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre.

En el Palacio Real de Riofrío se celebrará la visita taller ‘Un retiro para el infante’, en el que los escolares aprenderán que fue Isabel de Farnesio quien impulsó la construcción de este palacio para ofrecer a su hijo un lugar de retiro, en un rico entorno natural. En el taller que seguirá a la visita podrán escoger entre crear un bodegón o un paisaje, como muchos de los que se exponen en las salas. Las fechas disponibles son los miércoles 26 de octubre y 23 de noviembre.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...