El Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), y la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS), han lanzado un nuevo proyecto, la primera edición de la Feria del Comercio Segoviano en Segovia (FECOSE).

Se celebrará en La Cárcel Segovia, Centro de Creación (avenida Juan Carlos I) este próximo fin de semana, los días 12 y 13 de marzo. Estará abierto el sábado de 11:00 a 15.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Con su entrada gratuita, el objetivo de FECOSE es ayudar a visibilizar los establecimientos comerciales y fomentar el comercio de proximidad, además de contribuir a la reactivación del sector en el municipio.

Con el apoyo y la colaboración con la Federación Empresarial Segoviana, el Ayuntamiento de Segovia y la asociación Comercio Amigo de Segovia, se pretende realizar para realizar hasta cuatro ediciones anuales de esta feria con el fin de reactivar el sector del comercio en Segovia tras el periodo pandémico y sus restricciones.

Además de los múltiples expositores con empresas de productos de proximidad, hay organizadas múltiples actividades aptas tanto para público infantil como adulto.

Esta programación de actividades la estrena la ilustradora segoviana Ángela Salinero, el sábado 12 de marzo de 11:00 a 13:00 donde presentará sus trabajos.

Otra de las actividades son las charlas sobre la historia de las cárceles de Segovia, impartidas el sábado y el domingo a las 13:30 y 18:00 horas por APROGUI ( Asociación Provincial de Guías y Empresas de Turismo Cultural y Activo de Segovia.

También se ofrecerá una sesión de cuentacuentos los dos días, a la 17:00 narrados por Pilar Martín. El director y actor t  teatral segoviano Charlie Ruiz presentará ‘La Abuela de Adrián’ el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 13:00 horas.

Por último, la  psicóloga especializada en autismo y trastornos generalizados del desarrollo, Fuencisla García,  ofrecerá sendas charlas, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

La feria es una de las iniciativas desarrollas desde la Concejalía de Desarrollo económico y Empleo en el sector del comercio con tal de realzar los valores del comercio de proximidad: cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro.