Desciende un 1,2% los alquileres en Segovia

Fecha:

Compartir:

Los alquileres de la provincia de Segovia han descendido un 1,2 por ciento en el tercer trimestre del año según datos del portal inmobiliario idealista.com. Nuestra provincia continúa siendo la segunda más cara con un precio de 6,2 euros por metro cuadrado. La ciudad de León fue la única de la Comunidad Autónoma donde los alquileres de viviendas se incrementaron en el tercer trimestre; en concreto, los propietarios leoneses piden un 1,9 por ciento más para arrendar sus viviendas. En todas las demás, el precio descendió, si bien las mayores caídas se registraron en Ávila (3,8 por ciento) y Salamanca (3,7 por ciento).

Los alquileres más caros de la Comunidad son los de Burgos, con 6,4 euros por metro cuadrado, seguidos de los de Segovia (6,2 euros) y Salamanca (6,1 euros). Por el contrario, los más económicos son los de Ávila (4,9 euros) y León (5,4 euros).

Durante el tercer trimestre, el precio de la vivienda en alquiler marcó una tendencia bajista en España, según idealista.com. Así, el 73,8 por ciento de las capitales analizadas por este portal vieron recortadas sus rentas mensuales, mientras que le 26,2 por ciento restante experimentaron subidas. La caída más pronunciada se produjo en Toledo (4,2 por ciento). Sin embargo, Orense marcó la subida mayor, con un alza del cuatro por ciento.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un sábado en torno a las calles de Segovia, y la crisis ecosocial con el Foro Social de Segovia

El sábado por la mañana, siguiendo la tradición del Encuentro de Escritores y Escritoras del Foro Social de...

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia recorren, desde hoy, los ‘Caminos de Libertad’

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia comienzan hoy domingo un viaje de una semana en el que...

San Lorenzo se prepara para su Fiesta de la Juventud el próximo sábado

El barrio de San Lorenzo de la capital segoviana ha anunciado la programación de la Fiesta de la...

Los municipios de Segovia de mil o menos habitantes podrán disfrutar de estas ayudas

La Diputación de Segovia firmó, hace unos días, la renovación del acuerdo de colaboración con la Junta de...