La Guardia Civil desarticuló una red criminal, de ámbito nacional, dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales, que actuó en las provincias de Castellón, Málaga, Huelva, Segovia, Valencia, Tarragona o Zaragoza. En el marco de la Operación ‘Portal’ se detuvieron seis personas por la venta ilegal de nueve vehículos falsificados, que eran anunciados en diversas páginas web.
La operación fue coordinada por la la Unidad Central de la Agrupación de Tráfico y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón) y los equipos de Policía Judicial de Castellón y Tarragona. La trama consistía en recabar datos sobre vehículos que se anunciaban en diversos portales de venta de segunda mano, para después alquilar vehículos similares y hacerlos pasar por los vehículos anunciados previamente.
La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Málaga, que entiende de la causa. Según la Subdelegación del Gobierno de Segovia, las investigaciones continúan abiertas, no descartándose detenciones de más personas implicadas, además de la recuperación del resto de vehículos financiados.