La Guardia Civil de Segovia desarticuló un grupo de personas dedicadas presuntamente al robo en iglesias, viviendas y establecimientos hosteleros de la provincia. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, informó hoy en rueda de prensa, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez, del resultado de la operación ‘Brieva’, que se saldó con seis detenidos y un imputado, presuntos autores de 26 robos, cometidos entre finales de 2010 y marzo de 2011, principalmente.

Los detenidos, todos españoles, son R.J.T.S.V, hombre de 25 años de edad; A.T.S.V., hombre de 20 años; J.T.S., hombre de 45 años; M.P.S.V.R., mujer de 45 años, todos vecinos de Brieva; D.G.H., hombre de 19 años vecino de Torrecaballeros; y S.M.S., hombre de 19 años y residente en Segovia. El imputado es J.V.T.S., hombre de 23 años y vecino de Segovia.

A los detenidos se les acusa presuntamente de 26 presuntos robos cometidos en las siguientes localidades segovianas: Valseca, Trescasas, Espirdo, Adrada de Pirón, Los Huertos, Escarabajosa de Cabezas, Tenzuela, Pelayos del Arroyo, Santo Domingo de Pirón, Caballar, El Cubillo, Torreval, La Salceda, Basardilla, Navas de Riofrío, Zarzuela del Monte, La Cuesta, La Higuera, Bernuy de Porreros, Tizneros y Torreiglesias.

Además, los detenidos son presuntos autores de continuados delitos de amenazas y coacciones a otras personas, a la que reclamaban dinero a cambio de implicarles en hechos delictivos.

También se les acusa presuntamente de un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), ya que se les encontró un cultivo de unas 30 plantas de marihuana.

Asimismo, y como parte de la operación ‘Brieva’, la Guardia Civil intervino, entre otros efectos, dos ordenadores portátiles y dos de sobremesa, dos televisores, un subfusil inutilizado, una pistola simulada, dinero en metálico, blíster para monedas, material para los robos, herramientas, dos cadenas musicales, relojes, prismáticos y un libro de misas. Parte de estos efectos ya han sido identificados por sus propietarios.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, felicitó a la Guardia Civil y destacó “su trabajo y esfuerzo que ha tenido como fruto la resolución de estos delitos”.