Manuel Martínez Palma, vecino de Boceguillas (Segovia) de 35 años, permanece en paradero desconocido desde el pasado sábado. Su familia denunció ayer la desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en Aranda de Duero (Burgos), la última localidad donde fue visto.

Un hermano del desaparecido, José Javier Martínez, relató hoy a Ical que Manuel se desplazó a última hora de la tarde del sábado al citado municipio burgalés con otra persona. “El amigo bajó del coche a comprar mientras mi hermano se supone que se quedaba esperando, pero cuando volvió ya no estaba”. José Javier calcula que eran las 21 horas y desde entonces ya no han tenido noticias de él.

«Manuel había quedado el martes en un taller de Aranda porque tenía apalabrada la compra de un coche y no se ha presentado, por eso decidimos poner la denuncia ayer por la mañana», explicó su hermano. Y tampoco responde al teléfono móvil, ya que «lo tiene apagado o fuera de cobertura desde entonces».

La última pista surgió ayer, cuando una hermana llevó a actualizar la libreta de la cuenta corriente del desaparecido y se encontró con movimientos registrados en Vitoria. La Policía habló esta mañana con la familia para que le concretara las extracciones de dinero y la dirección de la entidad bancaria para poder avanzar en la búsqueda.

Manuel Martínez, que vive en Boceguillas con dos hermanos, comenzó a trabajar de camarero en un bar de Fresno de Cantespino en Semana Santa, «después de estar un año en paro más o menos», recordó José Javier. «Por eso nos extraña también, porque ni nos ha avisado a nosotros, ni a su jefe ni a sus compañeros. Nunca ha desaparecido así».

Aun así, la familia confía en que no le haya ocurrido nada: “Un amigo de Manuel nos ha dicho que le comentó que igual se iba a trabajar a San Sebastián, pero nosotros no sabemos nada”, añadió José Javier.

La Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse) se ha implicado también en la búsqueda con la difusión de una foto del desaparecido a través de su cuenta de ‘Twitter’. La Subdelegación del Gobierno en Burgos, por su parte, confirmó a Ical que la investigación está abierta y en manos de agentes de la Comisaría arandina.

DEJA UNA RESPUESTA