Bajo el lema ‘Deporte sí, mina no’ se convoca una nueva acción contra el proyecto de la mina a cielo abierto que la empresa Erimsa proyecta en el Nordeste de Segovia.
Este 14 de octubre, el municipio de Cerezo de Arriba será el escenario de la carrera solidaria ‘Deporte sí, mina no’. Esta acción, defienden los organizadores, «refleja la unión y la firme resistencia de los vecinos contra la amenaza de la explotación de una mina a cielo abierto en la zona».
“Nos preocupa encontrar nuestros caminos y campos llenos de maquinaria cuando salgamos a hacer deporte con nuestros hijos o nietos”, explican desde la organización, que destacan que por ello la cita, de carácter solidario y respaldado por los ayuntamientos de los municipios afectados, representa una nueva oportunidad para que la comarca se reúna en un día dedicado al deporte y demuestre su determinación en contra de esta explotación minera.
Consideran que la mina pone en riesgo la belleza natural, además de ser una amenaza para el empleo, el medio ambiente y la forma de vida de la comarca.
Protección para el presente y futuro
“Nuestra meta en esta carrera es clara: proteger el Nordeste Segoviano y preservar su belleza para las generaciones venideras”, sentencian.