El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia ha puesto en marcha la duodécima edición del Programa de Deporte Social. Serán un total de 147 los ayuntamientos de la provincia que participarán en los 254 módulos que se llevarán a cabo. La Diputación ha ofertado 23 modalidades deportivas diferentes y para este curso se han incorporado 13 nuevas localidades.

Las solicitudes este año se multiplicado ya que la Diputación de Segovia es la única administración que hace llegar estas actividades a la provincia después de que otras instituciones como la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Federación de Jubilados y Pensionistas o la Junta de Castilla y León hayan dejado de llevar a cabo programas de este tipo en los pueblos. Destaca además en esta oferta la diversidad de modalidades en las que prima la elección de los participantes puesto que son ellos quienes eligen la disciplina que se va a impartir en su municipio.

En la próxima Junta de Gobierno Provincial, que se celebrará el 9 de noviembre, se aprobará una ampliación presupuestaria que dará luz verde a la incorporación de 13 nuevos municipios, llegando hasta los 254 módulos de Deporte Social. Además, se incorporarán otros tres ayuntamientos a los módulos de Escuelas Deportivas, con lo que serán 72 los municipios que participen en un total de 303 módulos.

Para el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, esto es “una muestra más de la implicación de la Diputación de Segovia con los vecinos de nuestros pueblos, dando respuesta una vez más a sus demandas”. Para De Vicente, “estas dos campañas son fundamentales para revitalizar el día a día en los municipios, a través de una herramienta socializadora de primer orden como es el deporte en todas las edades”.

De Vicente, ha aprovechado también para “hacer un reconocimiento público a los monitores que trabajan con los grupos y a los ayuntamientos de la provincia que, en un ejemplo de colaboración entre la administración provincial y la local, sufragan el 50% del presupuesto de la campaña”. “Sin ellos, sin los ayuntamientos, no podría llevarse a cabo”, manifestó el Vicepresidente de la Diputación.