Un hombre ha sido denunciado por los Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia, por tenencia y uso de artes de captura prohibida. Concretamente se hallaron dos jaulas trampa de diferentes tamaños usadas para atrapar depredadores de forma ilícita en la localidad de Navafría, en la provincia de Segovia.
Los agentes encontraron una de las trampas durante una inspección en varias fincas de recreo y cría de animales domésticos o de granja. La hallaron activada y dotada de cebo que, de no haber sido retirada, podría haber caído capturada cualquier especie depredadora generalista presente en la zona, como garduña, gineta, comadreja o turón.
Siguieron con la inspección, donde se localizó una segunda trampa de mayor tamaño que pertenecía al mismo infractor.
Ambas trampas fueron requisadas por los agentes, ya que de acuerdo con la Ley 42/2007 de Conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad el uso y tenencia de este tipo de artes de captura no selectiva está prohibido. Las jaulas no permiten que se pueda controlar qué especies quedan atrapadas en su interior, pudiendo entrar especies protegidas o que no sean el objetivo de la trampa.