Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca forestal de Navafría han denunciado a un cazador en un vedado con una liebre abatida, en una finca particular en el término municipal de Palazuelos de Eresma, en la provincia de Segovia, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.
Los agentes sorprendieron al cazador el domingo 6 de diciembre. Tras escuchar varios tiros que procedían de una zona vedada para la caza, observaron al cazador con dos perros realizando la actividad ilegalmente.
Posteriormente, se procedió a identificar al denunciado y redactar la correspondiente denuncia, decomisando la pieza de caza abatida y el arma empleada para su caza.
El infractor estaba cazando en el interior de una finca particular que no pertenecía al coto de caza, ya que se trata de un vedado, es decir, un terreno donde se prohíbe la caza al no estar incluida dentro del coto de caza autorizado del término municipal.
El pasado día 25 de octubre comenzó la época hábil de caza general en Castilla y León, modalidad de caza menor con gran valor cinegético para los aficionados de la provincia de Segovia.
Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula tanto en los cotos de caza como en los vedados y zonas de seguridad.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta hace un llamamiento a los ciudadanos, cazadores y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.