Una persona fue denunciada por orinar en la Catedral de Segovia este pasado lunes, 1 de julio. Concretamente, por realizar sus «necesidades fisiológicas fisiológicas (orinar) en la vía pública (Fachada de la Catedral)», según especifica el parte de la Policía Local de Segovia.
Para la denuncia, los agentes de la Policía Local echaron mano de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
Normas de conducta de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana
La Ordenanza refleja que «está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como por ejemplo defecar, orinar, escupir» en bienes o servicios de uso público.
Específicamente, a mayores «queda especialmente prohibida la conducta descrita en el apartado anterior cuando se realice en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores, o cuando se haga en monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos o en su entorno«.
Sanciones
La Ordenanza establece que, este caso, «constituirá infracción grave, sancionada con multa de 750,01 a 1.500 euros«.
Curiosamente, además, durante estos días, hemos podido comprobar viendo cómo los turistas esperan para acceder a los aseos portátiles públicos instalados, precisamente, junto a la Dama de las Catedrales.
Evacuados dos ancianos atrapados en su casa
Por otro lado, este lunes fueron evacuados dos ancianos en Segovia que se quedaron atrapados en su domicilio tras el derrumbe de la escalera exterior de la vivienda.
Así, la Policía Local intervino este pasado lunes en una vivienda habitada por un matrimonio de avanzada edad que no podía salir de su domicilio al haberse derrumbado la escalera exterior de la vivienda.
Otras intervenciones
Además, los agentes de la Policía Local tuvieron que mediar en dos conflictos entre particulares.
Por otro lado, detuvieron a una persona por intento de robo en unas máquinas de Vending sitas en la Plaza de la Universidad.