Tal y como se informaba la pasada semana, hoy han dado comienzo los trabajos de emergencia en la Casa de Buitrago en Santa Eulalia. Estos trabajos consisten principalmente en la demolición de parte de los muros que presentan riesgo de caída de cascotes sobre la vía pública y que se corresponden con un recrecido del siglo XX.
La urgencia con la que debían acometerse estos trabajos obligó a que la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Histórico recabara la autorización de la Junta de Castilla y León a través de un decreto del delegado territorial de la administración regional en Segovia.
Cinco días de corte de tráfico
Tal y como está previsto, los trabajos finalizarán en un plazo de cinco días. En este tiempo estará prohibido la circulación y el aparcamiento de vehículos en la calle San Antón durante el transcurso de las obras, permitiéndose el acceso a los garajes bajo la supervisión del personal de obras.
El paso peatonal igualmente estará prohibido en horario de 8:00 a 16:00 horaspor el riesgo durante la ejecución de los trabajos. El acceso a los portales de las viviendas existentes en este tramo de calle se regulará con vallado.