La justicia atribuye un delito de asesinato a la madre de Olivia, la niña segoviana de 6 años cuya muerte ha conmocionado a toda la sociedad.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón dictó, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre segoviana de la niña de seis años que fue encontrada muerta en la madrugada del domingo, atribuyéndole un delito de asesinato, según comunicó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción” que se ha iniciado.
La mujer, de 48 años, pasó a disposición judicial este mediodía y va a ser trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias. La ahora acusada fue detenida en la medianoche del pasado domingo, tras encontrar agentes de la Policía Nacional a su hija de seis años muerta en la cama tras haber ingerido barbitúricos dados presuntamente por su madre, que dijo que también había tomado pastillas, en su domicilio de la ciudad de Gijón, ciudad a la que se trasladaron hace unos meses.
La mujer fue llevada al Hospital de Jove donde recibió el alta médica y quedó bajo custodia policial. El pasado viernes, el padre de la pequeña recibió una sentencia judicial de custodia a su favor, tras cinco años de proceso. Este fallo especificaba que los fines de semana unidos a puente era la madre quien se quedaba con la menor.
La pequeña Olivia fue enterrada ayer en Torrecaballeros, en el pueblo de sus abuelos paternos, tras el funeral en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. Toda la sociedad segoviana ha mostrado su conmoción y tristeza por este suceso, con varias concentraciones de apoyo a la familia.